BLACKROCK Y TRECE FONDOS APOYARON EL CANJE DE LA DEUDA

“Proporcionará un alivio en pagos de deuda de alrededor de US$ 37.000 millones en los próximos nueve años”, manifestó el grupo de acreedores.

A través de un comunicado que se hizo público hoy, el grupo AD Hoc, con el que más tuvo que trabajar Guzmán durante la negociación de la deuda, ratificó su apoyo al canje de la deuda. También informó que otros 13 fondos ya definieron su adhesión a la oferta.

El comunicado sostiene que el acuerdo “proporcionará un alivio en pagos de deuda de alrededor de 37.000 millones de dólares en los próximos nueve años” entre 2020 y 2028.

Sobre la oferta final, señalaron que contendrá “modificaciones en el marco legal que reflejan ciertas mejoras, que son lo último en la documentación de bonos soberanos”.

El respaldo de este grupo toma mayor relevancia, si se considera que Argentina aún no formalizó los cambios ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. Este es el próximo paso que realizará el Gobierno para avanzar en la reestructuración.

En ese sentido, ayer, el ministro Guzmán consideró que el acuerdo tendrá un buen porcentaje de aceptación. En caso de que la adhesión no sea del 100%, alcanzará las mayorías necesarias para poder ejecutar las cláusulas de acción colectiva.

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, adelantó que las modificaciones legales y su redacción estarán a cargo de una “comisión redactora”. Esta misma estará integrada por funcionarios nacionales y representantes de los bonistas.

El período de “invitación al canje” para los acreedores, tiene como límite fijado el próximo 28 de agosto a las 17 horas de Nueva York (18:00 hs. en Argentina).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.