JUECES PORTEÑOS PRESENTARON UN AMPARO PARA EVITAR SUS DESPLAZAMIENTOS

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi quieren evitar que el Consejo de la Magistratura revise sus nombramientos en la Cámara Federal.

Dos jueces de la Cámara Federal porteña presentaron hoy un amparo para que sea declarada como inconstitucional y nula la resolución del Consejo de la Magistratura que la semana pasada objetó sus traslados a la Sala I de ese tribunal en 2018.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi eran jueces del Tribunal Oral Federal N°4, pero en 2018 fueron trasladados a la Cámara Federal para ocupar dos vocalías de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero que estaban vacantes.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de los traslados de diez jueces federales por no cumplir con todos los pasos y requisitos previos. Uno de ellos, es haber sido aprobados por el Senado y allí es donde se encuentra el principal argumento de los camaristas.

En su presentación, Bruglia y Bertuzzi subrayaron que sus traslados a la Cámara Federal están “firmes y consentidos” y con derechos adquiridos, además de que el Consejo no cuenta con las facultades para revisarlos.

El amparo también señala un detalle no menor: En la acordada 7 de 2018 firmada por la Corte Suprema de Justicia, se dispuso que los traslados de magistrados entre tribunales de similar jerarquía -federales en este caso- no debían ser aprobados en el Senado.

Por sorteo, la presentación quedó a cargo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *