LA PRIMERA DIVISIÓN VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS EL PRÓXIMO LUNES 10 DE AGOSTO

La autorización se conoció luego de la reunión que mantuvieron dirigentes de AFA con integrantes del Gobierno Nacional. Regresan primera división, masculino y femenino, y al ascenso lo hará dentro de 2 semanas.
Tras varias semanas de interrogantes y vueltas, se confirmó la fecha para el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. El hecho se hizo oficial luego de la reunión que hubo entre dirigentes de AFA, con Claudio Chiqui Tapia como presidente de la institución, y componentes del Gobierno Nacional, entre ellos Ginés González García el Ministro de Salud.
Fue el propio Chiqui Tapia quien dio a conocer la aprobación del regreso a la salida de la reunión: «Habíamos venido para que habilitaran a los equipos de Copa. Los otros 19 equipos estaban dispuestos a empezar una semana más tarde pero el Gobierno nos sorprendió y, con muy buena predisposición, habilitó a todos los clubes a, si están en condiciones, empezar a entrenarse desde el lunes”, sostuvo Tapia confirmando el regreso a las prácticas el próximo lunes 10 de agosto, que además de los equipos de primera se suma Tigre, que participa de la Copa Libertadores, y el fútbol femenino.
Los clubes deberán cumplir el estricto protocolo que lanzó la AFA y el primer paso son los test, a los cuales Tapia hizo referencia: «Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes». Cabe destacar que, una vez aprobados los test, cada equipo deberá entrenar con una cantidad máxima de a 6 jugadores y diferentes encargados de los entrenamientos, más allá de todo lo sanitario correspondiente.
Además, Tapia se refirió al resto de las categorías: «Ya están las fechas. El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A».
El fútbol argentino, tras 147, volverá a tener entrenamientos y se espera, seguramente la última semana de septiembre, que comience la Liga Profesional.