“LA SALUD PÚBLICA ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS”

Lo aseguró Alberto Fernández durante la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, de la que participó de forma remota.

Alberto Fernández participó, este mediodía, de la inauguración del Hospital del Bicentenario, que atenderá a pacientes con coronavirus en Ituzaingó. El presidente aseguró que hasta el último funcionario de su gobierno conoce “dónde está urgencia y la necesidad”.

El mandatario, que participó de forma virtual desde la Quinta de Olivos, comenzó reflexivo: “Es una extraña sensación porque la metáfora del olvido me da mucha pena porque es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos”.

Pese a esto, manifestó su alegría por inaugurar “algo que pensó Néstor (Kirchner) y que ejecutó Cristina”. En ese sentido, afirmó: “es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo; me hace pensar: qué buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud”.

Junto al presidente en la Quinta de Olivos, estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. “La salud pública está por sobre todas las cosas en este tiempo”, remarcó Fernández durante el acto inaugural del sector para pacientes con coronavirus del Hospital del Bicentenario.

“Desde el Presidente y hasta el último funcionario sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer”, enfatizó el mandatario.

El Hospital del Bicentenario es el primero de la red pública en el Municipio de Ituzaingó. Iniciará sus actividades como un centro sanitario para personas con coronavirus. Aportará 52 camas de internación al sistema sanitario y contará con 21 respiradores.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *