RIVER HARÁ UNA REFORMA MILLONARIA EN EL MONUMENTAL

El conjunto de Núñez acomodará el estadio, tanto su campo de juego como su estructura. Jugará en el River Camp y la inversión es millonaria.
Tras la versión que circuló de que River hará de local en los próximos partidos en el predio River Camp, que el club tiene en Ezeiza, se conoció el motivo y el tiempo que estará allí: una reforma íntegra del estadio Monumental.
Como primer punto, transformará el campo de juego en un sistema híbrido de última generación como se utiliza en estadios europeos. Con esta implementación, el pasto implantado natural reforzado con tecnología de inyección de fibra, será sostenible durante todo el año y, gracias a su tecnología de aireado, no tendrá problemas para el desarrollo de las raíces y tampoco se verá anegado por el azote de las tormentas, permitiendo manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie.
Además, habrá grandes cambios estructurales: se eliminará la pista de atletismo y se cimentará un nuevo túnel único por donde saldrán a la cancha tanto el conjunto local como el visitante. Estas modificaciones facilitarán el acercamiento de las tribunas al campo de juego en un futuro, lo que llevaría el estadio a una capacidad de 80 mil personas.
Para dar comienzo a la obra, que estará finalizada en en enero de 2021 y se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, financiado «con los ingresos corrientes» de la institución (que tendrían un valor de 177 millones de pesos a pagar en 12 cuotas), se bajará la superficie hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el «estudio geotécnico hecho en las últimas semanas».
Mientras tanto, se reacondiciona la cancha principal del River Camp, en donde River jugará como local hasta el próximo año.