SAN FRANCISCO SOLANO: UN POLICÍA RETIRADO MATÓ A UN DELINCUENTE QUE QUISO ASALTARLO

Un policía bonaerense retirado se defendió de un asalto de tres delincuentes en San Francisco Solano y mató a uno de los malvivientes.

Tres delincuentes armados quisieron robarle a un hombre su bicicleta en San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. Sin embargo, la víctima era un policía bonaerense retirado, que se defendió a los tiros e hirió a uno de los malvivientes, ocasionándole la muerte unas horas después.

El ex comisario mayor, de 56 años, circulaba en bicicleta pasadas las 19 de este lunes por la calle 844, cuando a la altura del cruce con 886 fue interceptado por tres ladrones que intentaron robarle a punta de pistola. Según declaró posteriormente, él se resistió y comenzó un forcejeo con los hampones para retener su rodado, donde uno de los sujetos le dijo a su compañero que le dispare.  

Fue en ese momento en que, según la versión de la víctima, se identificó como policía y extrajo su arma calibre 9 milímetros con la que efectuó tres disparos, poniendo en fuga a los malvivientes e hiriendo a uno de ellos. Personal del gabinete de la Comisaría Cuarta de Quilmes, al mando del subcomisario Cristian Rodríguez, bajó al lugar de los hechos e inició un rastrillaje en conjunto con el Comando de Patrullas con el objetivo de dar con los asaltantes.  

Momentos más tarde, uno de los sospechosos, un joven de 24 años con antecedentes penales por robo y de características físicas y de vestimenta coincidentes con las de uno de los fugitivos, ingresó al Hospital Eduardo Oller de Solano con un tiro en la pierna izquierda, que le perforó la arteria femoral. Debido a su grave estado fue derivado desde allí al Hospital Iriarte de Quilmes, donde llegó sin vida.

El fiscal Martín Conde, titular de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Quilmes, investiga los hechos caratulados como “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y no dispuso la detención del ex policía. Por su parte, el gabinete de la Comisaría Cuarta de Solano continúa las pesquisas tendientes a dar con el resto de la banda de delincuentes, que permanecen por estas horas prófugos. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.