“TREMENDAMENTE FAVORABLE”

Así calificó Axel Kicillof el acuerdo al que llegaron Martín Guzmán y Alberto Fernández con los bonistas.

Este mediodía, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo presente en Ituzaingo, durante la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario. Allí, aprovechó para referirse al acuerdo logrado por Alberto Fernández, quien estuvo presente de forma virtual, y Martín Guzmán con los acreedores.

“En medio de una tragedia mundial como es el coronavirus, estamos muy felices porque son días de arreglos de deuda: ayer hubo un acuerdo imporantísimo con los bonistas”, comenzó señalando el mandatario provincial.

Según el análisis de Kicillof, “parte de la prensa le restó la importancia que tiene”. En ese sentido, remarcó: Alberto y Martín Guzmán lograron resolver de manera veloz y tremendamente favorable el acuerdo”.

Luego, afirmó que el Estado tiene algunas deudas más importantes y que no pasan por la materia económica: “Esta que estamos saldando hoy era una deuda con el municipio de Ituzaingó y con la provincia”.

“Los vecinos tenían que hacer una peregrinación hasta el hospital Posadas a veces con riesgo de vida y con la angustia que ello implica”, enfatizó al referirse a la ausencia de un centro médico cercano.

Dirigiéndose a los vecinos del partido, el gobernador agregó: “No hay por qué pensar que el derecho a la salud tiene que ser discriminado según dónde o en qué condiciones le tocó a uno nacer”.

Sobre el Hospital del Bicentenario, Kicillof puntalizó en que “era una obra a la que le faltaba un 10% para terminarse, pero estaba abandonada, olvidada”.

De forma retórica, considerando la puesta en marcha de este Hospital y tantos otros que lo hicieron en los últimos meses, junto con la renegociación de la deuda, el gobernador se preguntó: “¿Cómo pude ser que el país se endeudase en una millonada y fuguen capitales cuando había hospitales sin inaugurar y escuelas que se caían?”.

“Esto es una deuda que también arreglaste, Alberto”, concluyó Kicillof refiriéndose al presidente, quien seguía atentamente el acto de forma virtual desde la Quinta de Olivos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.