CENTRO DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA EN LA UNIVERSIDAD DE HURLINGHAM

Comenzó a funcionar hoy y atenderá de forma gratuita a pacientes recuperados de COVID-19 con secuelas.

La Universidad Nacional de Hurlingham puso en funcionamiento un Centro de Rehabilitación Respiratoria, para el tratamiento de pacientes recuperados de coronavirus con secuelas cardíacas y pulmonares.

Dicho centro cuenta con un equipo de médicos, kinesiólogos, fisiatras y enfermeros, que atenderán hasta un máximo de 40 pacientes diarios para la recuperación de su capacidad respiratoria y cardíaca. Esto es producto de una gran articulación local, regional y nacional del sistema de salud.

El vicerrector de la universidad, Walter Wallach, explicó que todo comenzó “a partir de una convocatoria de la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa (SePyME) para iniciativas para la postpandemia”.

Luego agregó: “Nosotros presentamos una propuesta desde la carrera de Kinesiología y el área de Vinculación Tecnológica para un centro de rehabilitación para tratamiento de secuelas de Covid-19”.

“Con ese financiamiento que recibimos, montamos este centro de rehabilitación que hoy estamos inaugurando”, concluyó.

Por su parte, el rector Jaime Perczyk dejó en claro que la atención es “absolutamente gratuita”. En ese sentido, confirmó que “ya se encuentra a disposición del sistema de salud municipal, provincial y nacional”.

Participaron del acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente del partido, Juan Zabaleta. El mandatario aseguró que “la Universidad es un antes y después para Hurlingham, no solamente por esto sino por los casi 20 mil alumnos y los numerosos aportes que realiza para combatir esta pandemia”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *