CRISTINA KIRCHNER DEMANDÓ A GOOGLE

La vicepresidenta acusó a la empresa de difamación y solicitó una pericia informática.

La ex presidenta de la Nación y actual vice de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, hizo hoy una presentación judicial en contra de Google por presunta difamación. Además solicitó una pericia informática.

Mediante sus abogados, la vicepresidenta realizó hoy una presentación ante el Fuero Federal Civil y Comercial, donde solicitó una pericia informática inmediata contra Google.

“Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”, contó a través de su cuenta de Twitter la ex mandataria nacional.

En efecto, cuando uno buscaba su nombre en el Google y éste arrojaba como resultado un breve perfil suyo, el cargo ocupado por Fernández era “Ladrona de la Nación”.

La propia defensa lo explicó: “el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20 horas el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernánez de Kirchner”.

En la presentación, los abogados solicitaron que “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.