¿CUÁLES SON LOS TRES CAMBIOS REGLAMENTARIOS DE LA CONMEBOL PARA LAS COPAS?

El ente sudamericano anunció tres nuevas modificaciones al reglamento para los certámenes intercontinentales que se reanudarán el mes próximo.

La Copa Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha de regreso, el 15 de septiembre la primera y el 27 de octubre la segunda, es la fecha para que los certámenes sudamericanos vuelvan a tener acción luego del parate por la pandemia. Con este regreso, la Conmebol anunció algunos cambios reglamentarios por las condiciones de vuelta de los equipos.

Las modificaciones son tres, la primera es que los entrenadores contarán con la posibilidad de realizar cinco modificaciones durante los partidos, hecho que había recomendado la FIFA y tal como se viene aplicando en las ligas que se están disputando.

La segunda variantes es que cada institución tendrá la chance de incorporar y, posteriormente, utilizar jugadores que ya hayan disputado algún encuentro con otra camiseta algún partido de los presentes torneos, las dos fechas en la Libertadores y la fase previa de la Sudamericana.

Para la Libertadores, serán cinco cambios en la reanudación (todavía en fase de grupos), cinco para octavos de final, tres para cuartos (antes eran dos) y otros tres para semifinales (también eran dos). Mientras que para la Sudamericana serán cinco cambios en la reanudación (para la segunda fase), tres para octavos de final (antes eran dos), tres para cuartos (eran dos) y otros tres para semifinales (también eran dos). Además, en ambos torneos no será posible cambiar la lista previa a la final.

Y la última tiene que ver con los árbitros, que antes no podía arbitrar alguien del mismo país de los equipos en disputa, pero ahora, las ternas podrán estar compuestas por árbitros de diferentes nacionalidades y, en momentos de extrema necesidad, podrían llegar a dirigir en su mismo país.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.