DECENAS DE PERSONAS SE JUNTARON EN RECOLETA

Anoche, hubo operativos policiales en la Capital por amonotonamiento de personas en dos bares ubicados en Recoleta.

A pesar del DNU vigente publicado por Alberto Fernández en el que dice que se prohiben las juntadas y fiestas, anoche en el barrio porteño de Recoleta hubo aglomeracion de personas en dos cervecerías, «Buller» y «Bartola«, donde se pudo ver muchas personas bebiendo bebidas alcohólicas en la vereda de los comercios. La policía de la Ciudad debió intervenir, aunque se afirma que cuando llegaron los consumidores ya se habían ido.

En el día que hubo más contagios de Covid-19 (7147 casos) algunas personas decidieron asistir a los bares, lo cual causó mucha indignación en las redes sociales por fotos y videos filtrados, donde se ve a jovenes sin barbijo y sin respetar la distancia social. Luego de los comentarios en internet, la Policía de la Ciudad y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) acudió al lugar.

Según informaron fuentes policiales, se procedió a la consulta con el Juzgado Federal Número 4, a cargo de Ariel Lijo, se dispuso a notificar a los encargados de los bares por incumplimiento del artículo 205 del código penal, por no respetar la distancia social aconsejada. En un primer momento se dijo que se clausuraron los comercios, pero finalmente no fueron cerrados porque aseguraron que no había gente dentro del lugar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.