“EL ESTADO DEBE PONERSE DE PIE DESPUÉS DE AÑOS DE MALTRATARLO”

Lo afirmó Alberto Fernández durante el anuncio de obras junto a gobernadores. También calificó al endeudamiento como “una pandemia sin virus”.

Este mediodía, desde la Quinta Presidencial de Olivos, Alberto Fernández anunció la inversión de $22.645 millones para obras nuevas y paralizadas en todo el país. Estuvo acompañado por Axel Kicillof y comunicado por vídeo con gobernadores y funcionarios.

“Después de tantos años de maltratar al Estado y desatender las obras que los argentinos necesitábamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan”, aseveró el mandatario.

En referencia al acuerdo con los acreedores, Fernández aseguró que Argentina se sacó “una mochila muy pesada que alguien cargó irresponsablemente en las espaldas de todos los argentinos”.

“Tuvimos otra pandemia que no tuvo virus, que fue el endeudamiento: el virus de las malas políticas, pero con el esfuerzo de todos logramos sacarnos el peso de la deuda de encima”, analizó el presidente.

Poniendo el foco en la deuda, explicó que, entre 2020 y 2025, el país tenía compromisos de pago por 45.000 millones. “Todo eso hoy desapareció y ganamos autonomía”, señaló. Sobre la importancia que el acuerdo representa, afirmó: “Ese dinero impedía que todas estas obras se pudieran hacer”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *