MAS DE TRES MILLONES DE CONSULTAS POR EL PROCREAR

Maria Eugenia Bielsa confirmó las cifras durante una entrevista. El plan ya cuenta con casi 50.000 inscriptos.

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, Maria Eugenia Bielsa, se refirió hoy al re-lanzamiento del ProCreAr. Según precisó, en tres días contabilizó “más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones”.

“Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda”, afirmó Bielsa en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

Sobre los que ya concretaron su inscripción, la rosarina adelantó: “más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años”.

Puntualizando sobre el plan, la ministra aseguró que los montos para refacciones van desde los $100.000 hasta los $500.000. El requisito para aplicar es contar con 12 meses de antigüedad laboral.

También remarcó la disponibilidad de los créditos “para la sustentabilidad”, destinados a la conexión a redes de gas.

“A partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”, agregó la funcionaria.

“Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas”, enfatizó, y remarcó el impulso generado luego de la exitosa negociación con los acreedores. “Esto nos permite canalizar los flujos monetarios hacia la producción de bienes y la generación de empleo”, se extendió.

Cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo. Y la construcción es, sin dudas, una actividad que está en condiciones vigorosas de responder a esos objetivos, porque hay demanda y porque es muy movilizadora”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *