COMENZARON LOS TESTEOS EN LOS EQUIPOS DE LA LIGA PROFESIONAL

Tras la confirmación del regreso, los clubes de primera división dieron el primer paso y sus miembros se realizaron los test para saber quienes están habilitados para la vuelta.

La confirmación del 10 de agosto para la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, aceleró los pasos a seguir. Por eso hoy los planteles de Primera y de Tigre (que disputará la Copa Libertadores) se presentaron en sus respectivas sedes para realizar el hisopado correspondiente para conocer la situación sanitaria de cada jugador.

El primer test que se realizó es el PCR, lo que notifica si algún jugador está contagiado y el lunes se realizará el análisis serológico, para mayor precisión. Cabe destacar que aquellos jugadores que den positivo, no podrán iniciar los entrenamientos y deberán seguir el protocolo de aislamiento presentado por la AFA.

Boca fue uno de los clubes que hizo el hisopado, gran parte de los jugadores, y los integrantes de la secretaría de fútbol comanda por Juan Román Riquelme, concurrieron al predio de la institución en Ezeiza. Las ausencias pasaron por Miguel Ángel Russo, el técnico, quien se encuentra en Rosario y arribará el lunes; y Ramón «Wanchope» Ábila y Emanuel Reynoso, quienes se realizaron los chequeos en Córdoba.

Por el lado de River, el primero en arribar al River Camp fue Marcelo Gallardo. Junto con el técnico, se hicieron los chequeos previos el resto de los jugadores. Las ausencias pasaron por Matías Suárez, quien está en Córdoba aislado, y los extranjeros: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, a quienes le faltan días de cuarentena por cumplir, y Rafael Santos Borré, Paulo Díaz, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz, que se realizaron los testeos en sus domicilios y el lunes podrán estar en la práctica.

En Racing los jugadores y el técnico, Sebastián Beccacece, estuvieron en la clínica contratada por el club. En San Lorenzo, las ausencias pasaron por los hermanos Oscar y Angel Romero, quienes están en Paraguay, y los refuerzos Jonathan Herrera y Franco Di Santo, quienes cumplen con el aislamiento.

Por parte de Independiente, no pudo hacer las pruebas por un corte de luz, algo que postergó para mañana los test. Sin embargo, se sabe que el juvenil Mauro Molina está contagiado y aislado.

Y el resto de los equipos realizaron los cheques para iniciar el próximo lunes los entrenamientos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *