CUENTO DEL TÍO A UNA VECINA DE 83 AÑOS EN CASTELAR

Según informó un familiar de la víctima, no le quisieron tomar los videos del hecho en la comisaría 7ma de Castelar.

Una vecina de 83 años sufrió el famoso cuento del tío en su casa ubicada en Larralde y Avellaneda, en Castelar. Todo comenzó con un llamado a la casa de la jubilada, donde una persona masculina se hizo pasar por el hijo de la señora, y esta le pedía ayuda porque supuestamente «había atropellado a una embarazada» y que «necesitaba plata para los gastos».

La mujer recuerda que el hombre le dijo que llevaría a la embarazada a la Clínica Arcos, de Merlo, pero esta no existe. Luego de la comunicación telefónica, una persona se presentó en la casa de la mujer y esta le entregó algo de dinero. Más tarde, nuevamente se volvió a presentar una persona en la casa de la señora, donde le entregó algo más de dinero, creyendo que estaba ayudando a su hijo.

La mujer vive sola, este posiblemente fue el motivo de los estafadores para elegir su víctima. Más allá de esto, la anciana tiene una persona que la cuida constantemente, pero este domingo la empleada se ausentó porque era su franco. Según los familiares, hay cámaras de seguridad en la casa de la mujer, pero prefirieron no difundirlas para no exponer a la víctima.

La nuera de la mujer, Patricia, declaró a Primer Plano Online que quiso darle las cámaras a la comisaría 7ma de Castelar, pero le denegaron la entrega respondiéndole que primero debía hacer la denuncia penal, a lo que ella dijo: «no puedo ir con una persona de 83 años en medio de una pandemia a realizar una denuncia. La dejé hablando sola y colgué«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *