D´ELÍA SEGUIRÁ CUMPLIENDO SU CONDENA POR TOMAR UNA COMISARÍA

Lo confirmó La Corte Suprema, en rechazo por unanimidad al recurso extraordinario presentado por la defensa del dirigente.

Durante la jornada del día jueves, La Corte Suprema de Justicia declinó un recurso de queja que presentó la defensa de Luis D´Elía. El dirigente, cumple una condena a tres años y nueve meses, en prisión domiciliaria, por la toma de la Comisaría 24 del barrio La Boca, en 2004.

El máximo tribunal, aplicando del artículo 280 del Código Procesal, puede rechazar recursos extraordinarios, sin entrar en profundidad de análisis, por lo que, dicho planteo contra la condena, no fue admitido. Así, el castigo continúa firme, teniendo que seguir siendo cumplido por el acusado.

Luis D’Elía fue detenido en febrero de 2019, pero desde el pasado 5 de abril, debió ser trasladado a su domicilio, ya que representaba un riesgo para el resto de los convictos en el penal de Ezeiza. Teniendo que hacerse estudios en medio de la pandemia de coronavirus, finalmente se contagió de Covid-19, estado 8 días internado.

El 26 de junio de 2004, siendo subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, durante el gobierno de Néstor KirchnerD´Elía tomó la seccional porteña, reclamando por el crimen de un dirigente comunitario, asesinado por un vendedor de drogas de la zona.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.