ITUZAINGÓ: EL MUNICIPIO ASESORA A ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS PARA SU PRIMER TRABAJO

La Dirección de Empleo asesora por Zoom a alumnos de 6º años de colegios secundarios sobre cómo conseguir empleo, la importancia de las redes sociales, y más.

El Municipio de Ituzaingó, desde la Dirección de Empelo, en convenio con las escuelas, asesoran a alumnos de 6º años de escuelas secundarias sobre cómo conseguir el primer empleo, consejos, influencia de redes sociales en la búsqueda laboral, y más.

La directora de Empleo Natalia Lazzeri señaló que “Desde el año pasado llevamos adelante un programa que se llama “Camino al empleo en tu escuela”, donde el año pasado hemos ido a más de 25 escuelas, capacitamos a más de 900 jóvenes de 6to años de escuelas secundarias”.

El programa tiene tres jornadas: Una de comunicación escrita, armado de curriculum, comunicación interpersonal, relacionada a una entrevista de trabajo y la tercera en una visita a la oficina de empleo donde los jóvenes hacían una excursión, contaban los servicios que tenían a partir de cumplir sus 18 años, y la gran importancia de redes sociales en búsqueda de empleo.

Para este año, por el Coronavirus, debieron adaptar la jornada a Zoom: “Ya hicimos hace un par de semanas la presentación con las escuelas más 35 escuelas se sumaron a la presentación, públicas y privadas, ya dimos la primera jornada antes de las vacaciones y ahora tenemos escuelas que nos fijaron fecha”

Los jóvenes pueden seguir pidiendo asesoramiento para el armado de Curriculum. Deben comunicarse por mail, dejan su teléfono y lo llamaran para asesorarlo de forma remota. Además, asesoran para utilizar la plataforma de cursos a distancia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.