KATOPODIS HABLÓ DE LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA Y EL VIAJE DE MACRI

Para el ministro “hay un Presidente que renegocia la deuda y otro expresidente que viaja por el mundo”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis afirmó hoy que “ha quedado claro de qué lado están las soluciones para los argentinos”, en referencia a la renegociación de la deuda y el viaje de Mauricio Macri a Paris.

“Lo que ha quedado claro esta semana, es que si bien la crisis económica es muy grave, sabemos de que lado están las soluciones. Del lado de un Presidente comprometido, con firmeza muy enfocado en la negociación de la deuda pero también en cuidar la salud de los argentinos, mientras que del otro hay un expresidente viajando por el mundo”, analizó Katopodis en declaraciones a Radio 10.

Sobre la deuda y la negociación con los acreedores, explicó: “Nos ha sacado de encima un bono de 100 años que había emitido el gobierno de Macri. Más de 2.000 millones de dólares a una tasa del 7 por ciento que iban a pagar nuestro nietos y bisnietos, y esto hay que aclararlo para que se entienda cuál es la discusión seria e importante”.

En ese sentido, Katopodis consideró que “no ganó un presidente”, sino que “son los argentinos los que ganaron, porque por fin tendrán agua, cloaca y las obras que venían reclamando y estaban con un freno de mano desde el 2015”. Sobre las obras detenidas, aseguró que “se frenaron cuando el gobierno anterior fue a golpear las puertas del FMI”.

Sobre el objetivo de Alberto Fernández y su gestión, aseguró que es que los “argentinos puedan recuperar mucho de lo que tenían y habían perdido en los últimos cuatro años, y para ordenar una vida que se desordenó por la pandemia frente a la incertidumbre de no saber si al día siguiente se perdía el trabajo”.

“Estamos claramente en una posición de defender los intereses del Estado, de evitar situaciones que para nosotros fueron ruinosas, oscuras, con funcionarios de dos lados del mostrador”, finalizó haciendo referencia a la gestión de Cambiemos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *