“TODAVÍA HAY UN GRAN PORCENTAJE QUE ES SUSCEPTIBLE AL CORONAVIRUS”

Lo aseguró esta mañana Carla Vizzotti. También dijo que “es inevitable” el aumento de los casos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta mañana que “todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible” en referencia al coronavirus e indicó que el crecimiento en la cantidad de contagios se debe al aumento en la circulación.

“Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente”, señaló Vizzotti, durante una entrevista en Radio Nacional.

Luego agregó: “El 7 de enero el 100 por ciento de la población era susceptible. Y hoy, con los números que tenemos, aún contemplando que muchos no hayan sido detectados, todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible”.

Consultada por el comportamiento de la gente durante la pandemia, la funcionaria explicó: “Hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande. Porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad”.

Vizzotti calificó como un logro la “mirada consensuada” que tuvieron con gobernadores y ministros de cada provincia, y también se refirió a la saturación del sistema de salud. “El lugar de más tensión se vio en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en el sector privado pero ya se estabilizó. Ahora se está viendo en el primer cordón de la Provincia de Buenos Aires”, desarrolló.

También señaló que hay “tensión” en General Roca (Río Negro), Río Gallegos y Jujuy: “Son los lugares donde ha aumentado muy rápido el número de casos y también las personas en terapia intensiva”.

“Lo que vamos a ir viendo que se va a poner en tensión en distintos lugares, cuando eso suceda estaremos desde Nación apoyando a cada jurisdicción”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *