GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA AVISÓ SOBRE UN RETROCESO EN EL FÚTBOL SI SIGUEN LOS CASOS

El Ministro de Salud explicó sobre el sistema de vigilancia que tendrán los casos en la actividad, advirtió sobre un posible retroceso e hizo responsable a la AFA de la vuelta.

Tras la aprobación de la vuelta a los entrenamientos, los primeros hisopados de los clubes, algo establecido en el protocolo aprobado para la vuelta, despertaron las suspicacias por algunos casos positivos que aparecieron en los jugadores de primera división.

Sobre eso, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, aclaró cómo tratarán el tema: “Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados, si eso sucede en la Argentina vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros”.

En diálogo con Radio La Red, Gines mostró la conformidad por las formas de regreso que aplicaron los dirigentes del fútbol argentino: “La AFA quería graduar el inicio y nos pareció bien, no podíamos tomar medidas exclusivas para algunos clubes. Presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable de la AFA, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los clubes y de los jugadores”. 

Además, el Ministro se refirió a los equipos que deben trasladarse para disputar la Copa Libertadores: “Aquellos equipos que viajen tienen que tener cuidado. Los traslados van a ser en cápsula y cuando vengan acá también”.

Por último, Ginés aclaró qué debe pasar para el regreso del torneo local: “La AFA es la que tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *