UN REMERO EXPLOTÓ DE BRONCA Y DIJO QUE VOLVERÁ A PRACTICAR AUNQUE VAYA PRESO

Ariel Suárez mostró su fastidio en sus redes sociales por no tener el permiso para el retorno y anticipó que él entrenará pese a no estar habilitado pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gobierno nacional, tras estrictos días de cuarentena, comienza a habilitar las diferentes actividades deportivas. Una de ellas fue el fútbol de primera división, que retornará el próximo lunes. Pero, a diferencia de ello, otras actividades no obtuvieron respuestas a los protocolos presentados.

Un protagonista que hizo público su enojo por no obtener respuesta es el remero Ariel Suárez. Si bien, alguno de los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos fueron habilitados para entrenar en el CENARD y en predios particulares, otros, que todavía no clasificaron y deben participar de otros torneos que le pueden dar ese pasaje, no fueron habilitados.

Por eso, el remero que forma parte de la Selección Argentina y es Bicampeón de los Juegos Panamericanos, expresó su enojo en su twitter: “Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los días como el fútbol, no voy a permitir que mi deporte se extinga, si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos que tenemos el mismo derecho”.

“Si el fútbol arranca el 10/8 pues ese día yo pongo el bote en el agua. Por qué el fútbol sí y los deportes que tienen súper mínimas chances de contagios no lo permiten. Yo arranco, no se ustedes. El 10 pongo el bote en el agua y que me vengan a buscar, la única forma de frenarme es que me metan preso”, sostuvo Suárez mencionando al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El protocolo, que fue elaborado por la comisión médica de AARA en mayo, de la cual Suárez forma parte, abarca la vuelta al agua por parte de las modalidades single scull y par simple. El remero debe afrontar los juegos preolímpicos que le otorgan un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2021.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *