“LA CURVA ESTÁ MADURA”

Lo aseguró Fernán Quirós durante el parte matutino, que además calificó de “correcto” el nuevo modo de contabilizar recuperados establecido por Nación.

Como cada mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós participó del reporte diario de casos de Coronavirus. Durante el mismo, se refirió al promedio de casos detectados y aseguró que son “demasiados para bajar la guardia”.

“Tenemos una curva que claramente está madurada, llevamos varias semanas que la curva no tiene una forma de ascenso exponencial”, manifestó Quirós, que afirmó que esto “denota que está en transición”.

En cuanto a la estadística, el ministro explicó que el tiempo de duplicación de contagios promedia los 40 días. Además de que “el R fluctúa alrededor de 1 y al menos un tercio de barrios de la Ciudad han ascendido y descendido su curva”.

Pese al mensaje inicial con cierto grado de positivismo, rápidamente agregó: “No significa que hemos resuelto nada, ni que se pueda liberar nada, ni empezar a relajarnos. Estamos en un promedio de 1.100 casos por día, demasiados para bajar la guardia, para tranquilizarse”. De ese modo, llamó a “estar muy enfocados en cumplir la normativa”.

“Todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto. Solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta”, expresó el funcionario, respecto del nuevo método para contabilizar altas establecido por el Gobierno Nacional.

Con este sistema, las autoridades nacionales informaron ayer 61.867 recuperados y el acumulado llegó a 170.109.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.