“LOS CONTAGIOS VAN DE CABA A LA PROVINCIA”

Pese a que Quirós esta mañana afirmó que la curva de contagios “está madura”, Gollán volvió a responsabilizar a la Ciudad del crecimiento en los casos de coronavirus.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a manifestar que el aumento en los casos de coronavirus se debe al tránsito de Ciudad a Provincia “por la lógica misma de la enfermedad”.

Pese a que ayer el gobernador Axel Kicillof pidió “no politizar” la pandemia y calificó como “ridículo” hacer comparaciones entre Provincia y Ciudad, el ministro de Salud bonaerense volvió a apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad sigue creciendo, y nosotros en el primero, el segundo y el tercer cordón del conurbano, en forma de oleadas, vamos detrás de ese número. Ya estamos por 1.200 en el primer cordón, 1.000 en el segundo y 600 en el tercero”, manifestó Gollán este lunes en El Destape Radio. Ciudad promedia 2.200 casos cada 100.000 habitantes.

Esta semana, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta deberán reunirse para definir como continúa el Aislamiento, que finaliza este domingo, y realizar el anuncio de las nuevas medidas.

“Si esto sigue así, hay que pensar en hacer un cierre más estricto. Pero también hay que ver si la sociedad luego acompaña”, expresó el funcionario, sobre la próxima etapa de la cuarentena.

En ese sentido, pese a que remarcó que su intención no es polemizar, el titular de la cartera de Salud explicó: “Los contagios van de CABA a la provincia, porque la mayor concentración de gente que llegó enferma, llegó a la Ciudad”.

Para explicar y justificar sus dichos, Gollán lo hizo metafóricamente: “Cuando uno ve la animación del mapa de los contagios es como una mancha de aceite, con un epicentro que empezó en la Ciudad de Buenos Aires. Empieza donde hay más concentración y empieza a dispersarse y luego va tomando el total del conglomerado urbano. Uno tiende a hacer acciones para frenar esto”.

Esta mañana, Fernán Quirós había asegurado que “es una cuestión de pocas semanas que empiece a descender”, sobre la curva de contagios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *