VOLVIERON LAS CLASES PRESENCIALES EN SAN JUAN

En plena pandemia por el coronavirus, la provincia se convirtió en la primera del país en regresar a la actividad escolar. Un 70% de asistencia, es el promedio durante la primera jornada. 

Este lunes 10 de agosto, más de 10 mil alumnos de cursos de todos los niveles, volvieron a las clases en 14 departamentos de la provincia de San Juan. Se cumplió con un estricto protocolo de uso de tapabocas y distanciamiento social entre los niños y niñas.

«Son clases presenciales en el sector rural de la provincia, voluntarias. El papá, o la mamá que quiere enviar al chico a la escuela, lo puede hacer. Quienes presentan seguir de otra manera, también es absolutamente respetado por el sistema educativo provincial«, comentó el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en diálogo con Radio 10.

También, Uñac se sorprendió por el nivel de asistencia alcanzado durante la primera jornada escolar: «Estamos promediando un 70% de asistencia de chicos a la escuela«, mencionó, aún sin tener los números exactos de los horarios de la tarde y nocturnos de la provincia.

«Es muy alto, nosotros esperábamos quizás un porcentaje menor al 50%«, agregó más tarde, el gobernador de 50 años de edad. San Juan, es la primera provincia del país que vuelve a clases presenciales, durante el periodo de pandemia por Covid-19.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.