EL PROCREAR YA TIENE 120 MIL ANOTADOS Y CINCO MILLONES DE CONSULTAS

Lo aseguró María Eugenia Bielsa luego de la reunión del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat.

Esta mañana, en Casa Rosada, se llevó a cabo la primera reunión del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat. Es la segunda reunión temática, ya que ayer se desarrolló la de Comercio Exterior. Al término de la misma, Maria Eugenia Bielsa realizó declaraciones y aseguró que el ProCreAr tuvo “un resultado extraordinario.

“Cuando hay un sello y un Estado creíble hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas”, comenzó afirmando Bielsa.

El programa fue anunciado hace una semana por Alberto Fernández y la cantidad de inscripciones superó las expectativas del Gobierno. “En estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos”, detalló la funcionaria. También añadió que el “resultado es interesante porque genera empleo inmediato”.

En ese sentido, Bielsa especificó que hubo una gran cantidad de consultas e inscripciones para la línea de microcréditos a tasa fija (24%) para refacciones.

La ministra aseguró que ya se encuentran en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria. En ese sentido, agregó que el programa que “mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar”.

Dicho programa consiste en la construcción de mas de 20.000 viviendas que se encontraban detenidas por diferentes razones y que ahora “se están haciendo los trámites para poder terminarlas”. Bielsa señaló que, en su mayoría, las construcciones estaban avanzadas en un 70%.

“Es inexplicable que no se hayan terminado en estos cuatro años, que nadie se haya ocupado de revisar esta cantidad de viviendas, ya que eso genera mano de obra en localidades pequeñas y medianas”, concluyó al respecto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.