JORGE MACRI: “NO VEO EL ENTUSIASMO PARA CUIDAR LA VIDA RESPECTO A LA DELINCUENCIA”

El intendente de Vicente López criticó al gobierno nacional y provincial con respecto a la inseguridad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó al gobierno nacional y provincial con respecto a la inseguridad y solicitó que se trabaje coordinadamente con los intendentes.

“Hay una falta de coordinación, hay peleas que son públicas entre Nación y Provincia en el área de seguridad, que son una falta de respeto al trabajo que estamos llevando adelante todos, y sobre todo al vecino que se siente inseguro. Minimizar, cómo hubo declaraciones de parte de la ministra de Nación, diciendo que el problema es que se comunican demasiados hechos de inseguridad y que no hay tantos, es una falta de respeto. Las peleas públicas entre Berni y la ministra no son buenas, no ayudan ni dan tranquilidad a la gente”, sostuvo Macri en un diálogo que tuvo con medios de Vicente López.

“Esas peleas reflejan una realidad de ausencia de coordinación. Tengo la esperanza y la percepción que por ahí se está mejorando. El envío de fuerzas federales esta semana se coordinó con nosotros y con provincia. Tiene que ver con una presencia mayor en Martelli, Florida Oeste, Munro y Carapachay para tener fuerzas con buena presencia en esa zona”, continuó el intendente.

En relación a los delitos que sucedieron en el distrito, Macri sostuvo: “El índice de delitos en Vicente López todavía muestra que estamos un poco mejor que hace un año. Pero nunca me quedo tranquilo con los números porque hay que trabajar para seguir mejorando. Durante estos seis años hemos ido podido mejorar nuestros números año tras año. Nuestro desafío este año también es estar mejor y para esto trabajar en conjunto es muy importante: dónde van los móviles de la patrulla de la municipalidad, dónde va la policía de la provincia, dónde van las fuerzas federales. Coordinar para no pisarnos, para que analicemos el mismo mapa del delito según las horas, según los barrios”.

“Yo veo mucho entusiasmo en el gobierno nacional y provincial para trabajar defendiendo la vida respecto del Covid, no veo el mismo entusiasmo para cuidar la vida respecto a la delincuencia. Parecería que hay dos vidas o dos víctimas distintas. Ponen toda la energía en que nadie se muera por Covid y no veo la misma energía puesta en que nadie se muera por la delincuencia. Me parece que eso es un defecto. Tenemos que aprovechar este momento para trabajar en equipo, como lo estamos haciendo con el Covid, en esos otros dos efectos que tiene la pandemia que es la inseguridad y la economía”, finalizó el jefe comunal.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *