SEGUNDA REUNIÓN DE GABINETE TEMÁTICO EN CASA ROSADA

Comenzó a las 10 de la mañana y fue encabezada por Santiago Cafiero. Ayer fue Comercio Exterior, hoy Planificación Urbana y Hábitat.

Esta mañana, continuó la sucesión de reuniones de gabinetes temáticos. Ayer fue el turno de Comercio Exterior y hoy le tocó al gabinete de Planificación Urbana y Hábitat. Antes de la reunión en Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó declaraciones y habló de los problemas que deberán enfrentar.

“El gabinete de hábitat cruza tres cuestiones: una es el acceso a la tierra, a la vivienda, al hábitat; segundo, es un gran plan de empleo como el Potenciar Trabajo, cuyo eje es transformar los planes sociales en trabajo; y, por ultimo, está resolver uno de los los problema centrales en 4.000 barrios donde viven 4 millones de argentinos hacinados”, mencionó Arroyo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, estuvo ayer en la reunión de Comercio Exterior y también hoy, en la de Planificación Urbana y Hábitat.

Esta mañana, al ingresar a Casa Rosada, Basterra consideró que las “articulaciones interministeriales hoy toman un salto cualitativo muy importante porque se ha ajustado una variable, que era la deuda externa y eso nos permite acortar el campo de incertidumbre”.

“Se está construyendo una visión compartida y ver que desde Coninagro, desde Federación Agraria, desde el Consejo Agroindustrial argentino están interesados en articular con nuestro modelo político nos llena de satisfacción”, añadió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La reunión fue encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y comenzó a las 10 de la mañana. Además de Arroyo y Basterra, participaron Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat; Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *