“ESTAMOS ORGULLOSOS DE HABER CAÍDO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”

El presidente participó del acto por el 199° aniversario de la UBA y se puso la pechera que usan los estudiantes que colaboran en la lucha contra el coronavirus.

Alberto Fernández participó del acto por el 199° aniversario de la UBA y aseguró que “en algunos tiempos quisieron ensombrecerla, pero no lo lograron”.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Universidad de Buenos Aires, que cumple 199 años. Lo hizo a través de videoconferencia desde la Quinta Presidencial, donde manifestó que su vida “está colmada de UBA”.

Hoy miércoles 12 de agosto, la universidad pública cumple 199 años. La misma fue fundada en 1821 por el gobernador bonaerense Martín Rodríguez y su ministro de gobierno Bernardino Rivadavia. Es la mayor universidad de Argentina y es considerada como una de las mas prestigiosas de América.

“Mi vida está colmada de la UBA. Mi padre egresó de ella, también mis hermanos. Egresé yo y allí enseño desde los 25 años. Para mí es muy importante la UBA como para todos los argentinos. Soy un hijo de la educación pública y de esta universidad. Por eso, todos los días me comprometo con la universidad pública”, expresó el presidente desde Olivos.

Fernández, que es profesor de Derecho en la UBA, también destacó que Argentina tiene “historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron”.

En referencia a la UBA, el mandatario señaló que “abre las puertas a la sociedad con mucha generosidad y solidaridad” y celebró como se “puso al servicio con todo lo que estuvo a su alcance para poder ayudar en la pandemia”.

“Digo estas cosas para que sintamos orgullo cuando nos quieren hacer creer que algunos caen en la universidad pública. Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública. Orgullosos de haber caído en la universidad pública”, arremetió de forma tácita Fernández contra Macri.

En mayo de 2017, con el motivo de presentar los resultados de las pruebas APRENDER, el por entonces presidente aludió a “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.

“Orgulloso de ser de la UBA; orgulloso de ser parte de la universidad pública y de seguir siendo solidario; orgullo de los profesores y de los alumnos”, enfatizó Fernández al ponerse la pechera que utilizan los estudiantes de la UBA que son voluntarios en la lucha contra el coronavirus.

“El año que viene vamos a festejar los 200 años, pero en el mientras tanto vamos a poner todo nuestro empeño para los que están estudiando tengan todo para hacerlo de la mejor forma porque las sociedades del presente son ricas por la inversión en educación y ciencia y tecnología”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.