HOY SE REÚNEN KICILLOF Y RODRÍGUEZ LARRETA

Los mandatarios analizarán la situación epidemiológica del Área Metropolitana para comenzar a definir la próxima etapa de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán esta tarde para analizar estadísticas del Área Metropolitana de Buenos Aires y definir el alcance de la próxima etapa de la cuarentena.

Según confirmaron fuentes cercanas a ambos ejecutivos, el encuentro está pactado para las 16:45 en las oficinas del Gobierno Porteño, en Parque Patricios.

Fuentes cercanas adelantaron que antes de definir la próxima etapa de la cuarentena, Kicillof y Rodríguez Larreta analizarán la situación epidemiológica del AMBA, incluyendo la cantidad de casos y el porcentaje de ocupación de camas.

El último lunes, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro de 30 minutos a solas con Alberto Fernández, donde le manifestó su postura de continuar con la apertura, incluyendo deportes individuales y algunos comercios, entre ellos, los gastronómicos al aire libre.

Desde el entorno de Kicillof, que esta tarde jugará de visitante, manifestaron que el mandatario continúa firme en su postura de que la cuarentena “siga todo igual como hasta ahora, sin avances ni retrocesos”.

Esta no es la primer diferencia manifestada por las administraciones. Por un lado, en la Ciudad, el ministro Quirós sostiene que la curva “está madura” y pronostica que los casos comenzarán a bajar. Por el otro, en la provincia, el viceministro Kreplac afirma que “nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos”.

Desde el entorno de Larreta, la manifestaron a Télam que la intención del mandatario es flexibilizar la práctica de varios deportes (federados y amateurs), incluyendo instituciones y sedes deportivas sin “áreas comunes”, como podrían ser los vestuarios. De concretarse la idea del jefe de gobierno, podrían volver el Golf, el tenis y el remo, entre otras disciplinas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.