MACRI, ARRIBAS Y MAJDALANI DENUNCIADOS POR CONTRATACIONES IRREGULARES

Arribas se negó a declarar y su defensa pidió mas tiempo para que pueda acceder al expediente de la causa.

La denuncia la realizó Cristina Caamaño y la causa fue asignada al juzgado federal 6 a cargo de Julián Ercolini.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció hoy y pidió que sean citados a indagatoria Mauricio Macri y los responsables de la AFI durante su gestión, por presuntas irregularidades en contrataciones.

La denuncia de Caamaño es por supuesta administración fraudulenta, defraudación, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además del ex presidente Macri, fueron denunciados el director y la subdirectora de la agencia entre 2015 y 2019, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani; y los ex funcionarios del organismo Juan José Gallea y Javier Peire.

En un comunicado emitido por la Agencia Federal de Inteligencia, se informó que la denuncia alude a supuestas contrataciones irregulares durante la gestión que se habrían apartado “de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes”.

Entre los hechos denunciados, se encuentra la contratación directa de dos empresas para remodelar el quinto piso de la sede de la agencia, donde funciona su dirección general.

Por estas contrataciones, que ocurrieron entre agosto y octubre de 2016, la Agencia pagó $10.599.239 pesos que, al momento del hecho y considerando el valor de cambio, tuvieron un valor equivalente de USD 706.616.

“Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio”, se explicó en la denuncia.

También fueron denunciadas la contratación de una firma para la provisión e instalación de un mástil, en noviembre de 2016, por 106.855 dólares y de otra empresa para obras de pintura y reparaciones en otro edificio por $277.586 en mayo de 2016. Ambas fueron por contratación directa.

Las empresas involucradas en esta denuncia son NH Construcciones, Emprendimientos Anchorena, Tecnel Electrónica y Mega Soluciones. La AFI ya pidió que les sea solicitado un informe de las obras realizadas.

La denuncia fue asignada por sorteo al Juzgado Federal 6, a cargo de Julián Ercolini desde principios de mes tras la renuncia y jubilación de Rodolfo Canicoba Corral.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.