RIVER DESPIDIÓ AL ENTRENADOR DE VÓLEY PROCESADO ABUSO SEXUAL

El encargado de dirigir al conjunto femenino de la actividad fue destituido de su cargo tras haber sido procesado por denuncias de dos jugadoras en 2014.
Martín Gabriel Castro, actual entrenador de la Primera División de vóleibol femenino de River, fue procesado por presunto «abuso sexual agravado» tras la denuncia de dos jugadoras menores de edad que dirigió en 2014, cuando era técnico de Vélez Sarsfield, informaron fuentes judiciales.
La sala I de la Cámara del Crimen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la causa instruida por el fiscal José María Campagnoli, resolvió el procesamiento de Castro sin prisión preventiva «en orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor», señala lo informado en la causa 11251 de 2020.
River suspendió del cargo a Castro y lo invitó a renunciar, aunque todavía no lo comunicó de manera oficial. El entrenador será llevado a juicio ya que hay elementos de convicción suficientes para estimar que existe un hecho delictuoso.
Ahora, la causa podrá ser elevada a juicio, que aún no tiene fecha confirmada, sin prisión preventiva para el procesado.
Martín Castro dirigió a Vélez hasta 2014 inclusive. El técnico seguía al frente del equipo de División de Honor del vóleibol femenino de River hasta que la Liga Argentina femenina se canceló por la pandemia de coronavirus.