DECLARARON A ALBERTO CRESCENTI COMO «PERSONALIDAD DESTACADA»

Luego de un proyecto presentado por el diputado Sergio Abrevaya, la Legislatura porteña le dio el distintivo al titular del SAME.

El proyecto, iniciado por Abrevaya y acompañado por la diputada Patricia Vischi, le otorgó el título de «Personalidad Destacada» a Alberto Crescenti. Durante la sesión, el impulsor de esta idea manifestó que «creemos normalmente que la imagen del héroe es el de las películas, pero héroe es el que todos los días lucha por mejorar la vida de otros, que se compromete con su profesión, como es el caso de los médicos«.

Siguiendo con su discurso, Abrevaya profundizó: «Crescenti estuvo todos los días en la trinchera con su trabajo, mejora el servicio del Estado, que es el SAME, un servicio ejemplar en el mundo en lo que hace a emergencias«.

Luego, el diputado indicó que «se han salvado vidas por llegar a tiempo. Le agradecemos a Crescenti este título, sabemos que es muy humilde y no tenía vocación de aceptar este reconocimiento, pero lo hará en nombre de los médicos que componen ese servicio y de todos los que integran el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires«.

Alberto Crescenti, recibido de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1979, es titular del SAME. Durante la pandemia de Coronavirus, se lo vio en cada evacuación de geriátricos que hubo en la Ciudad, y también estuvo en la explosión de la perfumería en Villa Crespo, donde fallecieron dos bomberos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *