HUMILLANTE ELIMINACIÓN DEL BARCELONA DE MESSI

El Bayern Munich le ganó por goleada y, no sólo lo dejó fuera del torneo, sino que le hizo pasar un papelón que cierra varios ciclos.

Es un día histórico para los amantes de las estadísticas. Es que un equipo convirtió 8 goles en cuartos de final de la Champions League, algo que no había sucedido sólo 2 veces en la historia del torneo y fue durante la época del 60.

El Bayern Munich es el protagonista de este dato que le ganó 8 a 2 al Barcelona de Lionel Messi. En un partido desparejo por donde se lo mire, el conjunto alemán hizo lo que quiso y bailó a su rival. Con intensidad y ritmo de juego, los teutones apabullaron a los catalanes que parecían estar varias marchas detrás.

Con goles de Thomas Muller, en dos oportunidades, Philippe Coutinho, también en dos ocasiones, Iván Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski, el Bayern reflejó en el resultado, con 8 goles, su notable rendimiento. Mientras que David Alaba, en contra, y Luis Suárez, descontaron para el Barcelona.

Es una derrota contundente, que no sólo muestra la diferencia actual entre un equipo y otro, sino que cala muy hondo en el club español. «Hemos tocado fondo, hay que hacer cambios estructurales en el club», sentenció Pique una vez que terminó el partido.

Las horas del entrenador Quique Setién parecen estar contadas, pero ¿comienza el éxodo de jugadores? La derrota obliga al Barcelona a cambiar de libro, porque con dar vuelta la página no le alcanza. Deberán ponerse las opciones sobre la mesa y analizar qué es lo mejor para el nuevo proyecto y si Lionel Messi sigue estando dentro de él. Por lo pronto, se quedó pronto afuera de la Champions, ya había perdido la Liga, ante el Munich, que está en semifinales y espera por el ganador del duelo entre Manchester City y Lyon que se jugará mañana desde las 16 hs.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *