PESE AL ALTO NIVEL DE CONTAGIOS, CIUDAD CONTINÚA CON MAS FLEXIBILIZACIONES

El gobierno porteño proyecta la habilitación para deportes individuales al aire libre, hoteles y clases presenciales para mas de 5.000 alumnos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará con su esquema de apertura gradual, que contempla el regreso de deportes individuales, hoteles para personas que deban viajar por cuestiones médicas y clases presenciales para alumnos que hayan presentado problemas de conexión a internet.

Pese a que reconoció que los números son elevados, el mandatario porteño aseguró que su distrito se encuentra estabilizado. “En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio”, afirmó.

En ese sentido, Rodríguez Larreta insistió: “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para bajar los casos”. Luego remarcó que el esquema diseñado consta de seis etapas y la apertura “será muy gradual”.

Sobre como continuará la cuarentena en la Ciudad, el mandatario manifestó: “Las próximas dos semanas vamos a consolidar todas las actividades que hoy están funcionado en la Ciudad y vamos a completar algunas que faltaban un tramo”.

“Nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas y recuperar las libertades que se vieron restringidas en el mundo entero por la pandemia”, agregó.

Las actividades deportivas confirmadas son mas de 20. Entre ellas, el Tenis, Golf, Vela, Paddle, Tiro con Arco, Patinaje Artístico, Skate, Atletismo y Kayak. También el Automovilismo: Prueba de pista, ensayo de automotrices y kárting. Todas estas actividades habilitadas presentaron un protocolo estricto en el que se descarta la posibilidad de lugares comunes, como pueden ser los vestuarios.

Los hoteles porteños también volverán a trabajar. Su función será albergar a trabajadores esenciales de otros distritos y que estos no tengan que viajar en transporte público, así como a pacientes que deban viajar para cumplir con tratamientos médicos.

La medida que no estaba dentro del esquema inicial es un programa para que, alrededor de 5.100 alumnos que perdieron contacto con la escuela por problemas de conectividad, vuelvan a las aulas.

“El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado han estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto”, afirmó Larreta.

Según adelantó el mandatario, el programa en el que trabajan con el Ministerio de Educación de Nación evalúa “ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.