“SI QUIEREN DISCUTIR, DISCUTAMOS CON LA REALIDAD”

Kicillof fue crítico de los sectores políticos y de los medios de comunicación que convocan a marchar contra la cuarentena. “No es este momento de buscar votos, ni cavar la grieta”, expresó.
Este viernes, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la nueva extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto. El gobernador bonaerense fue crítico de varios sectores y aseguró “angustioso es que se terminen las camas”.
“Es extraño, parece que nos quieren llevar a una Argentina que se divide en dos mundos distintos: tenemos los hospitales abarrotados, con médicos luchando con la vida y la muerte y por otro lado tenemos comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe”, comenzó descargándose Kicillof.
En una clara referencia a quienes convocan a marchar el próximo lunes, el mandatario siguió: “No nos pueden hacer vivir en dos mundos, acá hay una sola Argentina que está enfrentando la pandemia, la única realidad es que tenemos 5.362 muertos y pareciera que a algunos les da lo mismo”.
“Pareciera que necesitaran que sean muchos más (los muertos) para darse cuenta o tomar conciencia”, continuó y agregó que “no es este momento de buscar votos, ni cavar la grieta”.
“Párenla, se los pido, y si no me creen, vayan a cualquier hospital y vean el esfuerzo que hace nuestra sociedad para luchar contra el coronavirus”, insistió el gobernador bonaerense. También expuso datos de Google que señalan que la movilidad en el país se redujo un 25%, mucho menos que en otros países.
Según lo manifestado por Kicillof, la circulación de Inglaterra bajó un 48%, Bolivia 45%, Francia 46%, Alemania 34%, España 38%, entre otros países mencionados.
“Algunos hablan de la angustia de no poder jugar al golf… Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, angustioso es cambiarse a diario 46 veces el uniforme (de protección), angustioso es que se terminen las camas”, enfatizó.
“Si quieren discutir discutamos con la realidad”, concluyó al respecto.