BULLRICH HABLÓ DESPUÉS DE LA MARCHA DEL 17A

“Hoy nosotros podemos volver a ser gobierno”, afirmó en TN la ex funcionaria de Cambiemos y pidió un debate político dentro de su espacio.

Tras las manifestaciones por el 17 de agosto, llevadas a cabo en varios puntos del país y con su epicentro en el Obelisco, Patricia Bullrich llamó anoche a un debate político en el PRO para ampliar el 41% de los votos obtenidos en 2019.

Entrevistada por TN, la ex ministra de Seguridad comenzó dirigiéndose a los dirigentes de su partido que intentaron desligarse de la convocatoria. Una clara referencia a Horacio Rodríguez Larreta, que días atrás había asegurado que no había ninguna convocatoria partidaria.

“No lo critico a Rodríguez Larreta, pero creo que es necesario un debate político respecto a cómo se mantiene y se amplía el 41 por ciento que sacamos. No podemos tirar por la ventana eso”, señaló Bullrich.

En ese sentido, la presidente del PRO analizó el panorama político que tiene actualmente su partido: “Desde hace muchos años que la Argentina no tiene una oposición tan fuerte que puede ser alternativa. Muchos años tuvimos elecciones donde sacábamos el 20 o 25%. Hoy nosotros podemos volver a ser gobierno”.

Luego consideró que si no son “una verdadera representación de la gente no lo vamos a volver a ser” y pidió un debate político “sano” dentro de su espacio. “A mi no me gusta que lo insulten a Larreta, pero creo que el debate dentro del seno de Juntos por el Cambio sobre la oferta de nuestra segunda gestión, que es lo que tenemos que preparar en los temas en los que hemos tenido menos éxitos, son debates de una coalición inteligente que quiere volver a gobernar”, remarcó.

También se refirió a la frase de Santiago Cafiero, quien le pidió perdón a los trabajadores de la salud por no haber evitado la marcha. “Le tienen que pedir perdón a los 43 millones de argentinos por haber hecho la restricción mas dura del planeta. Por ser el país con mas cuarentena y por habernos dicho diez veces que íbamos a llegar a un pico, que al virus lo teníamos ya totalmente confinado y cada día estamos peor”, arremetió.

Esta mañana, en diálogo con CNN Radio, Bullrich volvió a referirse a la marcha y contó con tuvo una comunicación con el ex presidente Mauricio Macri: “Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento”.

Según expresó, volvió a defender la realización de la manifestación y el rédito político que puede obtener su partido: “Cree que estas marchas de alguna manera fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41%» de votos en las elecciones de octubre último”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *