CASO FACUNDO ASTUDILLO: “NO SE VA A ENCUBRIR A NADIE”

“Son más de 90 mil agentes. Hay quienes toman un camino equivocado y sobre ellos debe caer toda la fuerza”, afirmó María Teresa García.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió esta mañana a la desaparición de Facundo Astudillo Castro hace casi cuatro meses y el hallazgo de un cadáver este fin de semana en Villarino.

En diálogo con FM La Patriada, García aseguró que comprende las dudas expresadas por la familia del joven desaparecido y que por este motivo “desde los primeros días está separada la policía de la provincia de la investigación”.

“El gobernador Axel Kicillof lo dice todos los días: no se va a encubrir a nadie, si alguien fue responsable, va a pagar por eso”, enfatizó la funcionaria provincial.

Sobre la aparición del cuerpo en la localidad de General Daniel Cerri, a unos 10 kilómetros de Bahía Blanca, García manifestó su deseo de que no sea efectivamente el cuerpo de Astudillo. Pese a esto, en caso de que si se trate del joven, espera “que la investigación avance porque la decisión del gobernador es ir hasta las últimas consecuencias”.

“Hay un comportamiento errático en las policías de todo el país cuando avanzan por demás en sus atribuciones”, reflexionó sobre el accionar policial la ministra. Luego agregó: “La voz de mando desde la gestión de Kicillof es que la policía no debe ser parte de estas acciones de violencia, apercibimientos, ni vulnerar derechos de las personas”.

En ese sentido, García afirmó que desde provincia miran con atención “el mapa del delito y el comportamiento de la policía” y opinó: “Son más de 90 mil agentes. Hay quienes toman un camino equivocado y sobre ellos debe caer toda la fuerza”.

“Uno no puede decir qué agente o qué funcionario se sale del carril. Se puede ser muy claro con las medidas que se tomarán si eso ocurre”, concluyó en su reflexión sobre las fuerzas policiales.

En cuanto a la causa por la desaparición de Astudillo, garantizó que “no se descarta ninguna hipótesis: puede haber tenido responsabilidad la fuerza policial o no, lo dirá la investigación”. También valoró la intervención del del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en la identificación de los restos encontrados, ya que “da tranquilidad a la familia y al Gobierno”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *