EL GOBIERNO ENMENDÓ LA OFERTA Y LOS ACREEDORES MOSTRARON SU APOYO

“Nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada”, manifestaron luego de la presentación argentina ante la Comisión de Valores.

Ayer el Ministerio de Economía presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos la enmienda a la oferta presentada el 5 de julio, en sintonía con lo acordado con los bonistas, para concretar la reestructuración de la deuda por U$S 66.137 millones.

Tras la presentación, el sector mas “duro” del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos Argentinos y los poseedores de Bonos de Exchange ratificaron su “apoyo por la oferta modificada anunciada”.

“Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo post Covid”, expresaron a través de un comunicado.

Dicha enmienda fue anunciada el sábado, a través del Boletín Oficial, y enviada a la Comisión de Valores (SEC). La misma plantea la extensión del plazo de aceptación hasta el 28 de agosto.

Este es, en efecto, el último paso formal previo al cierre del período de adhesiones que, según lo manifestado por el ministro Guzmán, se espera que tenga una “aceptación muy alta” debido al apoyo demostrado por los principales grupos de acreedores durante este tiempo.

Esta revisión fue realizada también para corregir las fechas de pago de los nuevos bonos, que serán entregados como compensación por intereses devengados y como compensación por consentimiento adicional. Estos comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

“La República y representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, del Comité de Acreedores de Argentina y del Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores importantes llegaron a un acuerdo que les permitiría a los miembros de los grupos acreedores y dichos otros tenedores respaldar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y le otorgaría a la República un importante alivio de deuda”, manifestó el Ministerio de Economía en el comunicado.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *