EL PSG GANÓ Y SE METIÓ A LA FINAL CON PROTAGONISMO ARGENTINO

El conjunto francés derrotó 3-0 al Leipzig con una gran actuación de Ángel Di María, que se llevó el premio como mejor jugador del partido, y de Leandro Paredes. Espera rival para el partido decisivo de la Champions League.
Tras eliminar al Atalanta sobre el final en un flojo partido, el PSG enfrentaba el reto de cambiar su imagen para lograr el pasaje a la final del torneo. Eso lo logró en el encuentro por las semifinales de la Champions League, con un contundente triunfo 3-0 ante Leipzig.
Los franceses fueron superiores todo el partido, ejerciendo una presión alta y un control de la pelota amplio que no pudo doblegar el equipo alemán. Con un tridente ofensivo rápido y desequilibrante, el PSG, se puso en ventaja al minuto 12 del PT con gol del brasileño Marquinhos de cabeza. El rival no dio respuestas pese a ir abajo en el marcador y el conjunto dirigido por Thomas Tuchel llegó al segundo gol en el minuto 42 con la conquista de Ángel Di María.
Con un Neymar intratable, que hizo lo que quiso y cuando quiso, acompañado por Mbappe, que no tuvo un buen partido, y Di María, que fue vital en las organizaciones de cada jugada, el PSG selló el resultado en el complemento con un gol del español Juan Bernat, en el minuto 10.
Leandro Paredes fue titular en el equipo vencedor y tuvo una correcta actuación, mientras que Di María fue elegido el mejor jugador del encuentro. El PSG ganó 3-0 en una actuación colectiva e individual y avanzó por primera vez en su historia a una final de Champions League. El encuentro será el próximo domingo desde las 16 hs y el rival se conocerá mañana del partido entre Bayern Munich y Lyon.