GABRIELA PIOVANO OPINÓ SOBRE LAS MANIFESTACIONES: «HAY UNA CAUSA – EFECTO MUY DIRECTA»

La médica infectóloga advirtió sobre los peligros de contagio que pueden darse en concentraciones como la del 17 de agosto.
«Durante la pandemia, se demostró que aumentan los casos cuando aumenta la circulación, cuando no se respeta la distancia», comentó Gabriela Piovano, en comunicación con Radio 10, agregando: «Conseguimos obtener números bajos cuando restringimos la circulación».
La infectóloga del Hospital Muñiz, aseguro que existe una «Causa – Efecto muy directa», en relación a las movilizaciones que ocurrieron durante el día lunes en muchas ciudades importantes de todo el país, y a la posibilidad de masivos contagios a futuro.
«Inclusive cuando cerramos en julio, esperábamos ver una bajada de los casos«, explicó aclarando: «Nos sirvió para no tener un aumento tan importante como se esperaba si no se cerraba, pero no hubo un efecto de aplacar el aumento de casos«.
Finalmente, la profesional de la salud, adjudicó este efecto a las manifestaciones durante la pandemia: «Yo creo que tuvo que ver con lo de Vicentín, con lo del dólar en julio, y con lo del 25 de mayo, claramente».