MACRI SE MOSTRÓ A FAVOR DE LA MARCHA POR EL 17 DE AGOSTO

Desde Zurich, el ex presidente aseguró estar “orgulloso” de los ciudadanos que se manifestaron ayer “para decirle basta al miedo y al atropello”.

Desde Zurich, donde tendrá actividad relacionada con su cargo en la Fundación FIFA, el ex presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje a favor de las manifestaciones realizadas ayer contra el Gobierno y la cuarentena.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió hace algunos minutos en su cuenta de Twitter el ex Jefe de Estado.

Uno de los pocos tuits publicados por el ex presidente en los últimos meses, también en un día patrio que tuvo movilizaciones.

El pasado 30 de julio, Macri salió del país y se alojó en Francia. Pese a que su destino final siempre Zurich, donde tendrá actividad como Presidente de la Fundación FIFA, realizó una escala en la capital francesa para cumplir con la estadía necesaria en Europa para ingresar a Suiza sin necesidad de realizar cuarentena.

Desde el comienzo de la pandemia, no fueron muchas las apariciones y declaraciones realizadas por Macri. En marzo, durante un encuentro en Guatemala, había afirmado que “el populismo es mas peligroso que el coronavirus”.

En el mes de julio, mantuvo una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, donde volvió a apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández. “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, señaló en aquella oportunidad.

Esta mañana en una entrevista con CNN Radio, Patricia Bullrich contó que mantuvo una charla telefónica con Macri: “Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *