CIERRA RECONOCIDO ESPACIO CULTURAL EN BANFIELD

El teatro El Refugio de Banfield, cerró sus puertas tras no poder seguir pagando el alquiler de la propiedad. El lugar, funcionó como centro cultural y de enseñanza durante 22 años.

«La Cultura está triste, dolida», comienza el comunicado publicado en la red social Facebook, del teatro ubicado en Maipu 540, localidad de Banfield, sur de la Provincia de Buenos Aires. El Centro Cultural El Refugio, se encontraba sin brindar actividades desde el 14 de marzo, días antes de anuncio de la cuarentena en todo el país.

Si bien en la publicación se aclara que, el dueño del local colaboraba en cuanto a los plazos de pago de los realizadores del teatro, los mismos no pudieron evitar el inminente desenlace.  «Los tiempos que maneja el Estado y la ayuda económica otorgada en parte, y prometida para un presente «inmediato», no lograron detener lo que parecía que nunca iba a suceder«, explicaron.

Algunas productoras independientes y realizadores musicales, habían colaborado meses atrás con el teatro, haciendo depósitos para el pago de facturas de luz, por ejemplo. 

«Se cierra un espacio que supo ser refugio de tribus, artistas independientes, decenas de artistas consagrados tanto nacionales como internacionales«, expresa el texto, aunque aclarando también que se buscará una nueva locación cuando pase todo este tiempo de incertidumbre, «para que todo lo que hicimos hasta ahora no sea en vano«.

Finalmente, se agradeció a todas las personas que, durante 22 años, le dieron vida a este reconocido espacio del sur: «Seremos diferentes, pero parecidos. Pero, ante todo, Seguiremos siendo Teatro, y lugar de encuentro. Porque amamos lo que hacemos y este amor no entiende de pandemias».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *