LA FIANZA DE LÁZARO BÁEZ BAJÓ MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS

La Cámara de Casación oyó el reclamo del empresario y el Tribunal Oral hizo caso a la resolución.

El Tribunal Oral Federal 4 redujo hoy en mas de 200 millones de pesos el monto de la fianza que deberá pagar Lázaro Báez para ser excarcelado, por una de las causas que investiga lavado de dinero. También rechazó el beneficio de prisión domiciliaria otorgado en marzo por Sebastián Casanllo hasta que la caución llegue a la justicia.

La decisión del TOF 4, de reducir el monto de la fianza de 635 millones a $386.578.500, se produce luego de que la Cámara Federal de Casación Penal coincidiera con la defensa del empresario, que consideraba que era un monto excesivo.

En un principio, el Tribunal fijó el monto de la fianza en 635 millones, partiendo de un valor original de 5,5 millones de dólares y pasándolo a pesos según el valor del dólar blue. Tras el dictamen del fiscal Abel Córdoba, la equivalencia se hizo considerando el valor del dólar oficial.

Los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, fundamentaron el fallo: “Corresponde conformar la decisión a las pautas establecidas por el Tribunal de Casación en virtud del reenvío efectuado”. También señalaron que no compartían el criterio del tribunal superior.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *