AVELLANEDA: EMPEZÓ LA ENTREGA DE NETBOOKS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

La Municipalidad de Avellaneda, gracias a un convenio firmado con el Gobierno Nacional, comenzará con el programa de inclusión digital destinado a estudiantes secundarios de toda la ciudad.

Gracias a un convenio firmado con el gobierno nacional, la Municipalidad de Avellaneda le da continuidad al programa de inclusión digital destinado a estudiantes secundarios de toda la ciudad. Este año, 1027 jóvenes recibirán esta herramienta tecnológica.

El Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, junto al equipo del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, llevaron a cabo la primera entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad. 

La entrega se realizó con los protocolos debidos y las prevenciones adecuadas a jóvenes de las escuelas secundarias N°8, 21 y 35. De esta manera, se llegará a los jóvenes que no habían sido beneficiados por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en ese distrito.

En abril de este año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas en un depósito del Correo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández.

En la jornada llevada a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Wilde, estuvieron presentes además la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.