¿EN QUÉ ESTADIO JUGARÁ RIVER DE LOCAL EN LA COPA LIBERTADORES?

El conjunto de Marcelo Gallardo no podrá jugar en el Monumental debido a las obras que se realizan y, tras analizar varias alternativas, eligió la cancha en la que hará de local en el torneo internacional.

Cuando la dirigencia de River decidió iniciar las reformas en el estadio, y al saber que el River Camp no estaría habilitado, comenzó la búsqueda de un estadio para jugar de local durante la Copa Libertadores, ya que durante el torneo local lo hará en la cancha principal del River Camp.

El técnico, Marcelo Gallardo, analizó junto con la CD las diferentes alternativas de los estadios que aparecieron en el radar del club. Así comenzó la etapa de descarte: la Bombonera por la rivalidad que existe con Boca; el Diego Armando Maradona de Argentinos porque las dimensiones del campo de juego no convencían a Gallardo; el estadio Ciudad de La Plata porque River no quería hacer de local allí y el Juan Domingo Perón de Racing porque la Academia no quería exponer su césped a un desgaste mayor.

Finalmente, y tras ser aprobado por la Conmebol al enviar un documento que demostraba la capacidad de sus sistema lumínico, River eligió el Libertadores de América. El estadio de Independiente fue una opción viable para Gallardo por las dimensiones del terreno de juego y el buen estado del mismo, mientras que para la CD por los costos de viajes y del alquiler del mismo. El Millonario jugará su primer partido ahí el 30 de septiembre ante San Pablo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *