“HAY UNA OPORTUNIDAD PARA UNA ARGENTINA MAS IGUALITARIA”

Así consideró Alberto Fernández al contexto generado a raíz de la pandemia en el país. También reconoció el “inmenso” esfuerzo de los trabajadores del sistema sanitario.

El presidente Alberto Fernández participó hoy del cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y afirmó que la pandemia ofreció “una oportunidad” para hacer “una Argentina mas igualitaria”.

Durante su discurso en el Congreso que se desarrolló bajo el lema “Unidos somos la cura”, el mandatario expresó: “Lo que debemos hacer es aprovechar esta oportunidad de ser una Argentina igualitaria, para todos, que desarrolla la ciencia y la tecnología. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo”

Fernández agradeció por haber sido invitado a participar por segundo año consecutivo y reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de la salud. “Ha sido inmenso y muchas veces en condiciones que no son las mejores”, aseveró.

“Los trabajadores de la salud han logrado ya por lo que han hecho un prestigio y un reconocimiento social enormes. Fueron ustedes los argentinos que primero le pusieron el pecho al virus y nunca escatimaron esfuerzos. Nunca dejaron de arriesgarse y eso lo saben todos los argentinos”, manifestó el presidente desde la quinta de Olivos.

Ante alrededor de 200 integrantes de FATSA que participaron del Congreso, a quienes les envió “abrazo fraterno y gratitud eterna”, el mandatario expresó: “Han sido ustedes personas muy importantes para que la Argentina pueda sobrellevar la pandemia”.

“Cuidar de otro es la tarea más noble que pueda tener un ser humano y ustedes lo han hecho de un modo magnífico. Gracias de corazón por haber estado, por no haber bajado los brazos, gracias”, reflexionó mas tarde.

“Espero que el año próximo volvamos a abrazarnos y seamos una Argentina mejor. Vamos a lograrlo porque todos queremos que esa Argentina sea posible”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.