NIETO, ARRIBAS Y MAJDALANI CITADOS A INDAGATORIA

Las mismas aún no tienen fecha fijada, ya que el Juan Pablo Augé le solicitó al Consejo de la Magistratura que asigne una plataforma para realizarlas de forma remota.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, citó hoy a indagatoria al ex secretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, y a los ex titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la causa que investiga espionaje ilegal.

En la resolución que determinó que Nieto, Arribas y Majdalani sean citados a indagatoria, Augé le solicitó al Consejo de la Magistratura que “asigne una plataforma que permita realizar las mismas en forma remota”. De este modo, la fecha de las mismas se conocerá cuando se resuelva la parte técnica.

“Considero que existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas; Silvia Majdalani y Dario Nieto, han participado en la comisión de los hechos”, dice el fallo de Augé, en relación a lo relatado por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. “Razón por los que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias”, agregó.

Nieto, Arribas y Majdalani no son los únicos citados. El juez también también citó a Susana Martinengo (ex empleada de la Dirección de Documentación presidencial) y a mas de veinte ex agentes de la AFI para que amplíen sus declaraciones.

Los ex espías que deberán ampliar sus declaraciones son: Facundo Melo, Leandro Araque, Horacio Saez, Emiliano Matta, Alan Ruiz, Diego Dalmau Pereyra, Gustavo Cicarerlli, Jonathan Nievas, Andrés Rodríguez, Javier Bustos, Daiana Baldasarre, Jorge Ochoa, Mariano Flores, Martín Terra, Dominique Lasaigues, María Belén Sáez, María Mercedes Funes Silva, Juan Carlos Rodríguez, Denise Aya Tenorio y María Andrés Fermani.

Todos ellos fueron identificados por formar parte de los grupos de WhatsApp “Super Mario Bros”, “Grupo Pilar”, “Grupo Argentina”, “Grupo Las Tres” y “Grupo Cueva”.

Cuando pidieron las indagatorias, los fiscales de la causa sostuvieron que la organización ilegal trabajaba bajo órdenes de Arribas y Majdalani. “Se encuentra probado que los agentes tenían una línea de vinculación con otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, específicamente funcionarios dependientes de Presidencia de la Nación, con los que compartían parte del flujo de información producto de estos espionajes”, especificaron.

En cuanto a Martinengo, Incardona y Eyharabide aseguraron que, ademas de mantener reuniones con los espías Araque y Sáez en la casa de Gobierno, intercambiaba información de forma permanente con ellos y esta luego le era entregada a Dario Nieto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.