DESBARATAN BUNKER NARCO Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS

En el marco de siete allanamientos, se secuestran armas, drogas, ropa policial y dinero en efectivo que los delincuentes poseían.
Entre anoche y esta mañana se llevaron a cabo distintos allanamientos en tres lugares de la zona oeste: 5 fueron en Mariano Acosta (Merlo), 1 en Ituzaingó y la otra en Moreno. Por esta movida policial hubo cuatro detenidos. Dentro de las casas se encontraron cuadros del capo de la mafia colombiana, Pablo Escobar; y de Tony Montana, el mafioso personificado por Al Pacino en la película Scarface.
La Policía Bonaerense secuestró 1.223 kilos de cocaína distribuídos en 959 envoltorios, dos balanzas de precisión, documentación, teléfonos celulares, diez relojes y una cadena de oro, un handy policial, una sirena de auto, un chaleco con inscripción del Servicio Penitenciario Bonaerense, un pantalón de Gendarmería, una campera con inscripción de la Policía Federal Argentina, entre otros.
También se sustrajo una ametralleta antiaérea, dos escopetas calibre 22, un pistolón calibre 16, una pistola Bersa Thunder y un revólver calibre 32. La Policía además incautó un vehículo BMW 325, que le pertenecería al supuesto líder de la banda: «el Loco Jorge». Otros detenidos fueron identificados como «Chuki» y «El Chato Cela».
Finalmente, los acusados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Morón, a cargo del fiscal Antonio Ferraras, quien, junto a el Juzgado de Garantías número 6 a manos de Gustavo Robles, fueron los encargados de llevar adelante los allanamientos acompañados de la Policía Bonaerense.