EL SEVILLA DE LOS ARGENTINOS SE CORONÓ CAMPEÓN

El conjunto español que tuvo a Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez como protagonistas derrotó 3-2 al Inter en la final y ganó por sexta vez la Europa League.

La historia se sigue escribiendo a su favor. Sevilla volvió a ganar la Europa League, casi como algo que se volvió rutinario y repetitivo para el equipo español: cada vez que llegó a una final del torneo internacional la ganó. Algo que volvió a ocurrir esta tarde al derrotar 3-2 al Inter.

En un encuentro con mucho nerviosismo y en el que aparecieron errores que no se perdonan en estas instancias. El Inter aprovechó rápido un error de su rival, tras una pérdida de Ever Banega, Romelu Lukaku le ganó en velocidad la posición al defensor brasileño Diego Carlos, quien le terminó cometiendo falta al ingreso del área. El propio delantero belga lo cambió por gol al minuto 5 del partido.

Sevilla no se desesperó y llegó al empate por la vía aérea al minuto 12, tras un centro preciso de Jesús Navas y un cabezazo impecable del holandés Luuk de Jong. El empate cambió el rumbo del partido y los dirigidos por Julen Lopetegui aprovecharon una pelota parada para llegar al segundo con otro magnífico cabezazo del delantero de Jong en el minuto 33.

Poco le duró, ya que el uruguayo Diego Godín respondió por la misma vía tres minutos más tarde para igualar el partido 2-2. Con ese resultado, concluyó la primera mitad y parecía que el partido, pero en el minuto 29 del complemento en otro envío aéreo, Diego Carlos aprovechó la distracción del fondo italiano y ejecutó una chilena que terminó metiendo Lukaku en su propio arco.

Resultado que no pudo revertir el Inter, que tuvo a Lautaro Martínez como titular, pero que intervino muy poco en el juego y salió en el minuto 34 del ST. El delantero argentino no tuvo un buen regreso tras el receso post pandemia, de 18 partidos sólo uno pudo jugar los 90 minutos e hizo sólo cinco goles.

En el Sevilla Ever Banega fue titular y figura del partido, así como Lucas Ocampos, que debió salir por una molestia en el minuto 31 del ST. Además, Franco Vázquez ingresó 15 minutos en el complemento en el conjunto sevillano, que se quedó con el título. Ésta es la sexta corona en la historia de la Europa League para el Sevilla, que todas las finales que jugó las ganó, y es el equipo que más trofeos levantó en esta competencia. Una copa que parece estar hecha a su medida.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.