“LA ECONOMÍA EMPIEZA A RECUPERARSE MÁS RÁPIDO DE LO QUE ESPERÁBAMOS”

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció obras de infraestructura ferroviaria en distintas localidades de la provincia. Durante la comunicación, aseguró que el país necesita una “presencia más activa del Estado”.

“La obra pública es el factor determinante para movilizar una economía que está empezando a recuperarse de un modo más rápido de lo que esperábamos”, afirmó Fernández desde la Quinta de Olivos. También enfatizó en que Argentina necesita “empresarios que inviertan, produzcan y convoquen a los que trabajan”.

El anuncio realizado contempla la realización de 15 obras en las localidades de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas por un valor de $2.550 millones de pesos y que generarán más de 2.700 puestos de trabajo.

“Estamos dando otro paso después de dos pandemias, de la pandemia de la economía y de la pandemia del virus”, señaló Fernández. Respecto del coronavirus, agregó: “Todavía la estamos peleando y enfrentando para poner de pie de una vez y para siempre a toda la Argentina”.

“Los cinco primeros meses de este año fueron, en términos de trabajo, mejores que los del año anterior, cuando ningún virus existía”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario, que remarcó la necesidad de un Estado presente para la reactivación del país, manifestó: “Cuando el Estado se ausenta, ya conocemos los resultados. Desaparecen camas de los hospitales, desaparecen respiradores de los hospitales, desaparecen maestros y alumnos de las escuelas”.

También adelantó que la próxima semana anunciará medidas de seguridad junto a Axel Kicillof: “No queremos hacernos los distraídos, sé que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles y estamos trabajando muy a pleno con el gobernador”.

“Vamos a poner de pie la Argentina y confiamos que para siempre, no por un tiempo, que esta haya sido la última vez que nos caímos. Vamos a ir mejorando poco a poco, día a día”, concluyó Fernández.

El acto lo tuvo al presidente en Olivos, donde lo acompañaron el ministro de Interior, Wado de Pedro; el de Trabajo, Mario Meoni; Sergio Massa y la Secretaria de Provincias del ministerio de Interior, Silvina Batakis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó desde La Plata.

Y al mismo tiempo, desde la localidad de Victoria, lo hicieron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario General del municipio de Escobar, Carlos Ramil; el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Elizalde; y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.